Inicio Hidrocarburos Puno: Dirigentes confirman paro por un ramal de gasoducto

Puno: Dirigentes confirman paro por un ramal de gasoducto

2 minuto leer
puno-gasoductoUNÁNIME. Convocatoria se hizo el 18 y 19 de noviembre. Dirigentes de diversos gremios se reunieron en Juliaca.

Luis Idme
Juliaca. 

Organizaciones de Juliaca ratificaron la paralización de 48 horas prevista parael 18 y 19 de noviembre, exigiendo la construcción de un ramal para Puno delGasoducto Sur Peruano (GSP).

La reunión fue convocada por el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, José Carlos Sucari Velarde, cuyo gremio agrupa a los presidentes de los barrios de Juliaca. Asistieron dirigentes, transportistas, comerciantes, Construcción Civil, Sutep, etc . La reunión se llevó en el local del Sucma, en Juliaca.

Tras una discusión, los líderes ratificaron la paralización y conformaron un comité de lucha. En las próximas horas sostendrán una nueva reunión para definir las tareas específicas. Los dirigentes anunciaron que se sumarán las provincias de Azángaro, Lampa y Huancané.

La medida se cumplirá con bloqueo de vías y movilizaciones en Puno y Juliaca. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, comprometió su visita a Puno. O en todo caso enviarán un representante antes que estalle el conflicto.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Proponen temas para agendar en sesión descentralizada

Los pobladores que habitan en la zona fronteriza con la región Moquegua, aprovechando la s…