Inicio Noticias Puno: DREM se queda sin profesionales

Puno: DREM se queda sin profesionales

3 minuto leer
97
Foto: Correo
Foto: Correo

(PUNO)El director regional de Energía y Minas, César Rodríguez Aguilar, anunció que dicha entidad se encuentra falto de personal debido a que culminaron los contratos de los profesionales que estuvieron laborando hasta finales del mes de diciembre del año pasado y solo se cuenta con el mínimos de los trabajadores.

Dijo que a raíz de esta carencia existen limitaciones para continuar con los trabajos de los 40 expedientes de formalización minera que han sido presentados, por lo que solicitó a la Oficina de Administración del Gobierno Regional Puno para que contrate cuanto antes a 15 profesionales para continuar con los trabajos de legalización.

“La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), solo cuenta con cuatro trabajadores nombrados, un ingeniero geólogo, ingeniero químico, secretaria y chofer, y el resto eran contratos hasta finales de diciembre del 2013”, explicó Rodríguez Aguilar.

Referente al contrato de los profesionales para el presente año, manifestó que ellos elaboran los términos de referencia y los alcanza a la Oficina de Administración del gobierno regional. No obstante, señaló que además, de los cuatro nombrados, aún permanecen momentáneamente tres profesionales.

Indicó que el año anterior dicha entidad trabajó con 15 profesionales contratados bajo la modalidad CAS y cuatro que apoyó el Ministerio de Energía y Minas.

Hay que informar que la DREM hasta el cierre del año 2013 formalizó a ocho empresas mineras de la región Puno.

Respecto a la instalación de la Ventanilla Única, informó que a la fecha se recepcionó tres expedientes de solicitudes de Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC, donde uno de ellos se encuentra en la etapa de opinión de Autoridad Local del Agua.

El dirigente regional de los mineros informales, Efraín Bonifacio Castillo, cuestiona duramente la instalación de la Ventanilla Única, ya que para llegar a esa etapa se requiere solucionar otros temas.

Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM promueve proceso de formalización minera integral a mineros de ocho regiones del país

ProActivo El viceministro de Minas, Ricardo Labó y el director de la Dirección General de …