Inicio Noticias Puno es la tercera región con más conflictos sociales a nivel nacional

Puno es la tercera región con más conflictos sociales a nivel nacional

2 minuto leer

gasoducto puno

La Defensoría del Pueblo emitió el reporte Nº 118 correspondiente al mes de octubre del presente año, donde se observa que la región Puno elevó sus conflictos sociales en tres casos al igual que Áncash que elevó en dos, posicionándose ambos junto a Apurímac como las 3 regiones más conflictivas del Perú.

Según los últimos reportes de agosto y septiembre, Puno se ubicó en la posición número 3 con 16 conflictos sociales, 12 activos y 4 latentes en agosto de 2014. En septiembre, los conflictos se mantuvieron, 11 activos y 5 latentes, en tanto, en octubre, se elevó a 19 los casos, 14 activos y 5 latentes.

En cambio, la región Apurímac descendió sus casos de conflictos sociales de 23 a 22, manteniendo estos números en los meses de septiembre y octubre. Áncash pasó a ocupar el primer lugar incrementando sus conflictos de 22 a 24, esto debido a los resultados del escrutinio de las elecciones regionales y municipales.

Según el documento, los conflictos socioambientales continúan siendo los más numerosos a nivel nacional con 135 casos. Dentro de este tipo, la actividad minera es la más involucrada en la conflictividad social con el 69.6% y las actividades hidrocarburíferas con el 14.1% del total de casos socioambientales.

Por otro lado, los conflictos por asuntos de gobierno local fueron veintidós (22), los casos de demarcación territorial 15, los electorales 11, comunales 9, entre otros. Es necesario resaltar que el mes anterior se reportaron veinte (20) conflictos electorales y se tomó la decisión de esperar si se mantenían en el transcurso del mes.

 

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…