Inicio Noticias Puno generará 700 MW a través de las centrales hidroeléctricas de San Gabán

Puno generará 700 MW a través de las centrales hidroeléctricas de San Gabán

3 minuto leer
Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Con una inversión superior a los 1,500 millones de soles, las tres centrales hidroeléctricas que se tienen proyectadas construir en el distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya, generarán 700 megavatios que permitirá abastecer de energía a todo el sur del Perú, se destacó hoy.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, explicó que existen empresas privadas interesadas en invertir en la construcción de las centrales hidroeléctricas de San Gabán I, III y IV, en vista que San Gabán II ya están en plena operación.

“Con estas tres centrales se podría abastecer a todo el sur del Perú porque tendríamos capacidad de producir 700 megavatios”, manifestó Rodríguez en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, instó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a acelerar el proceso de licitación a fin de concesionar los tres proyectos hidroenergéticos en Puno.

“La empresa San Gabán está terminando de pagar las deudas de la construcción de San Gabán II, actualmente necesitamos una mayor producción de energía para la industrialización de la región”, refirió el titular del Gobierno Regional de Puno.

Cabe destacar, que San Gabán III, tiene como objetivo incrementar la generación eléctrica en el Perú, para abastecer el Sistema Interconectado Nacional, adecuándose así a los nuevos requerimientos de la población y del empresariado.

La Central aprovechará un caudal de 35 metros cúbicos en un salto de 615 metros del río San Gabán para producir la energía con la cual la región Puno tendría lo suficiente para los próximos años.

Reveló que otro proyecto de envergadura, cuya ejecución tuvo que ser postergada hasta el 2012 es la hidroeléctrica de Inambari, a causa de los problemas sociales que ha generado la anunciada construcción de una represa que inundaría 100 kilómetros de la carretera Interoceánica.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *