Inicio Minería Puno: Golpean a dirigente tras ser acusada de apoyar a minera

Puno: Golpean a dirigente tras ser acusada de apoyar a minera

2 minuto leer
challapampa
(Foto:Internet)

La presidenta del barrio Miraflores del pueblo de Challapampa (Chucuito), Sandra Vargas Medina, se encuentra postrada en una de las camas del hospital Regional de Puno desde el 22 de abril, luego que unos pobladores la golpearan por favorecer el ingreso de una empresa minera en la zona. Tampoco descartó que haya sido agredida por tener simpatía al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sandra Vargas acusó que el trabajador del Proyecto Especial Lago Titicaca, Edgar Ticona Choque, acompañado de su madre y hermana, la atacaron. “Edgar Ticona me dio puñetes y patadas. Me acusaron de vender el cerro Tanapaca de Challapampa a una minera”, agregó la agraviada.

También mencionó que el 17 de marzo organizó el “Primer Encuentro de Autoridades Originarias”. Aparte de invitar a autoridades comunales y dirigentes aimaras, también invitó a representantes del gobierno boliviano.

Según la dirigente, que admitió admirar al mandatario boliviano Evo Morales, no desecha que esto motivó las agresiones en su contra.

DATO

Sandra Vargas Medina exige justicia a las autoridades para sancionar a su agresor, Edgar Ticona. Algunas organizaciones de mujeres de Puno se pronunciaron en contra del maltrato físico de un varón a la dirigente campesina. Exigen la intervención de las autoridades.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…