Inicio Minería Ilegal Puno: Habitantes bloquearon Interoceánica por contaminación del río Ramis [Video]

Puno: Habitantes bloquearon Interoceánica por contaminación del río Ramis [Video]

3 minuto leer
Puno: Habitantes bloquearon vía interoceánica por contaminación del Río Ramis. (Canal N)
Puno: Habitantes bloquearon vía interoceánica por contaminación del Río Ramis. (Canal N)

[hana-flv-player video=”http://proactivo.com.pe/wp-content/uploads/2015/10/ramis.mp4″ width=”400″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” /]

Los manifestantes protestaron contra estas prácticas realizadas por la minería ilegal que afecta su trabajo en el sector agrícola.

Cientos de ciudadanos de los distritos de Asilo y San Antón, pertenecientes a Puno, bloquearon este martes varios tramos de la vía Interoceánica en protesta contra la contaminación de la cuenca del río Ramis que realizan los mineros ilegales. El paro será de 24 horas.

Según Canal N, varios de los manifestantes cubrieron la autopista con montículos de arena y otros se echaron sobre el pavimento, impidiendo el paso del transporte público y los camiones de carga. El lugar más afectado fue el Centro Poblado de Progreso.

Además, bloquearon la carretera Juliaca-Macusani hacia Puerto Maldonado. Los ciudadanos exigen una solución por parte de las autoridades para frenar la contaminación del río Ramis, pues muchos de ellos han presentado pérdidas en el sector agrícola y ganadero.

Según el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani, esta medida fue acatada luego que Juan Fernandez Jerí, Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, le informara que no existe presupuesto para poner en marcha proyectos de recuperación del río Ramis.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que sus reclamos sean consensuados en una mesa de diálogo, ya que son más de 10 años que presentan el problema de la contaminación por parte de la minería ilegal.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …