Inicio Noticias Puno invertirá más de S/. 25 millones en la creación de un parque industrial

Puno invertirá más de S/. 25 millones en la creación de un parque industrial

3 minuto leer
64

gobierno-regional-puno

Puno (ANDINA). El Gobierno Regional de Puno tiene proyectado invertir más de 25 millones de nuevos soles en la construcción de un parque industrial en su jurisdicción a fin de incentivar los productos más representativos de esta región, se anunció ayer.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, manifestó que ya se ha comprado un terreno de 130 hectáreas que está ubicado en el distrito de Caracoto, entre las ciudades de Puno y Juliaca.

Precisó que en esa zona industrial se va a impulsar la transformación de la fibra de alpaca, de la quinua, de algunos mineras, café, la cría de truchas y servicios de maquila para algunos productos que lleguen del exterior.

Explicó que se trata de una zona económica especial para la industria que contaría con una inversión inicial del Gobierno Regional de Puno a fin de habilitar los terrenos con servicios básicos como agua, energía eléctrica.

“Luego pasaríamos a concesionar a empresas privadas para que puedan instalarse”, resaltó Rodríguez en declaraciones a la Agencia Andina.

Aclaró, sin embargo, que los trabajos de implementación de dicha zona recién podrán hacerse efectivos tan pronto la Municipalidad de Puno, entregue los terrenos saneados.

Recordó que el gobierno del presidente Alan García transfirió los recursos económicos necesarios al municipio de Puno para que compre los terrenos a nombre de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puno.

“Pero el alcalde de Puno compró esos terrenos a nombre del municipio y producto de ese error hasta ahora no se puede hacer el proyecto de inversión porque no se puede sanear los terrenos a favor de la sede industrial de Puno”, explicó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…