Inicio Noticias Puno invirtió más de S/. 15 millones en obra de irrigación de Callacame

Puno invirtió más de S/. 15 millones en obra de irrigación de Callacame

2 minuto leer

paiva10

La ejecución del proyecto de irrigación Callacame, construida por el Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre) en la provincia de Chucuito-Juli, demandó una inversió superior a los 15 millones de soles a fin de beneficiar a 4,500 agricultores de la zona, informó el Gobierno Regional de Puno.

La entidad precisó que los productores agropecuarios de las comunidades campesinas de Yorohoco, Challacollo y Ancomarca del distrito de Huacullani son las principales beneficiarias de este sistema de riego.
La obra de Prorridre comprende una bocatoma, 28 kilómetros de canales de riego, además acompaña un programa integral de capacitación y asistencia técnica en manejo de riego dirigido a la junta de usuarios de esta irrigación.
La infraestructura hidráulica permitirá incorporar 1,000 hectáreas al riego, el mismo que permitirá el incremento de la producción agrícola y mayor producción de pisos forrajeros para el ganado.
En esa misma línea, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, señaló que su gestión iniciará estudios para construcción de presa Collpa Jahuira una vez que reciban dinero por concepto de canon minero.
Señaló que esta presa, junto a la ya existente de Callacame, permitirá la irrigación de más de 6,500 hectáreas de cultivo en la provincia.
“No hay mucho dinero, pero hay que empezar los estudios para esta nueva irrigación, y una vez nos transfieran el canon minero de este año, vamos a dar el recurso necesario para iniciar el estudio de la presa Collpa Jahuira para poder ampliar la irrigación en esta provincia”, indicó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…