Inicio Minería Puno: Mañana se reúnen pobladores de Ocuviri y empresa CIEMSA

Puno: Mañana se reúnen pobladores de Ocuviri y empresa CIEMSA

2 minuto leer

CIEMSADespués de un mes de aquel fatídico 23 de enero cuando dos efectivos de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida en las alturas de Ocuviri (Lampa), el conflicto entre los pobladores y la empresa Ciemsa está lejos de resolverse.

En este momento se requiere un buen criterio de parte de las autoridades, según información dada por la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Luz Herquinio Alarcón. Uno de los factores que agrava el conflicto es que la empresa Ciemsa El Águila mintió al indicar que solo estaban explorando el terreno, cuando en realidad se hallaron muchas evidencias de que se estuvo explotando minerales incluso desde el año 2013.

Esta situación ha generado desconfianza de los pobladores de Ocuviri de la provincia de Lampa, quienes piden dialogar con el gerente general o un alto miembro del directorio de dicha empresa minera, con capacidad de resolver y asumir compromisos. De no ser así, abandonarán las acciones destinadas a lograr acuerdos.

Las autoridades y población mostraron una predisposición al diálogo; sin embargo, esperan que esta buena voluntad de comunicación no se rompa, más aún sabiendo que en la segunda reunión que se programó para el pasado 10 de febrero no se llegó prácticamente a ningún acuerdo respecto a los diez puntos en debate para llegar a la tranquilidad.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM instaló 6 mil paneles solares en Puno, Huánuco Huancavelica, Amazonas y San Martín

ProActivo Desde marzo del presente año, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través d…