Inicio Noticias Puno: Mineros informales convocan mesa de diálogo

Puno: Mineros informales convocan mesa de diálogo

2 minuto leer

Minería-informal_1380744549

Las federaciones mineras de Puno decidieron levantar la movilización que convocaron y otras medidas de protesta y continuar con el proceso de formalización a través de una mesa de diálogo en la ciudad altiplánica, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta decisión fue tomada luego que los representantes de las referidas federaciones mineras sostuvieran un diálogo fructífero con el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

A la reunión efectuada en la sede de Presidencia del Consejo de Ministros, asistieron el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti Elera; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, y el director general de Formalización Minera, José Manuel Pando.

En representación de los mineros participaron el titular de la Federación Regional de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales (Ferpemina-Puno), Fredy Mamani Quilla, y el presidente de la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada y Lunar de Oro, Mario Ayamamani Quispe, de la región Puno.

Durante la cita se acordó establecer un cronograma para que la mesa de trabajo aborde los problemas correspondientes a cada zona donde se desarrollen actividades de pequeña minería y minería artesanal, excluyéndose las zonas de minera ilegal, en las que se aplicarán acciones de interdicción.

Fuente: la Primera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

GDP y TRC firman contrato para transporte de gas natural licuado

Gases del Pacífico (GDP), empresa responsable de la distribución y comercialización del ga…