Inicio Medio Ambiente Puno: Pobladores de Melgar bloquean carretera exigiendo retiro de minera Aruntani

Puno: Pobladores de Melgar bloquean carretera exigiendo retiro de minera Aruntani

3 minuto leer
84
Foto: Correo.
Foto: Correo.

Los pobladores solicitaron la inmediata intervención de las autoridades competentes, sobre la contaminación de la cuenca Llallimayo, asimismo el retiro definitivo de la empresa minera Aruntani SAC.

Más de 2500 manifestantes salieron a bloquear diferentes accesos de la carretera Panamericana en la localidad de Ayaviri, en donde quedaron varados más de 150 vehículos entre transporte de pasajeros, carga y autos.

Los pobladores solicitaron la inmediata intervención de las autoridades competentes, sobre la contaminación de la cuenca Llallimayo, asimismo el retiro definitivo de la empresa minera Aruntani SAC.

A esta medida de lucha también se sumaron los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), quienes preocupados de la contaminación de sus afluentes, protestaron que la cuenca Jatun Ayllu y Llallimayo sea declarada en estado de emergencia desde el Congreso de la República, en la manifestación los quejosos mostraron fotografías de la muerte de animales, coloración de piedras y turbidez del agua que recorre por los ríos de esta cuenca.

Asimismo, se conoce por los monitoreos realizados de las entidades fiscalizadoras como Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que en la cuenca antes mencionada existe presencia de metales pesados, los mismos superan los estándares permisibles de calidad de agua.

Pasada las 14:00 horas de hoy, los manifestantes recorrieron las calles exigiendo a las autoridades el cumplimento de las promesas electorales, entre el pliego de reclamos estuvo la construcción de un plata de tratamiento en esta provincia, alto al incremento tarifación de agua potable por parte de la SUNASS, agua de calidad y por 24 horas en la localidad de Ayaviri.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…