Inicio Regionales Puno: Proponen temas para agendar en sesión descentralizada

Puno: Proponen temas para agendar en sesión descentralizada

2 minuto leer
724
Sugieren que se debata los temas de camélidos, minería, saneamiento entre otros.

Los pobladores que habitan en la zona fronteriza con la región Moquegua, aprovechando la sesión descentralizada que se desarrollará en el Centro Poblado de Pasto Grande, propusieron varios temas ante el delegado de Consejo Regional de Puno, Leoncio Mamani, para que sean agendados y debatidos en ese cónclave.

Dentro de estos pedidos, los más resaltantes son: la declaratoria de necesidad e interés regional el proyecto de la Instalación de electrificación rural en las localidades del distrito de Ácora, y recomendar al ejecutivo regional la aprobación del expediente técnico del proyecto Gestión Integradas de Recursos Hídricos.

También proponen que el ejecutivo regional pueda tramitar para que varias carreteras sean elevadas a la categoría regional, para que empalmen con la binacional; asimismo, que el Prorridre realice estudios de mejoramiento sobre la cosecha del agua en comunidades.

Asimismo, sugieren que se debata los temas de camélidos, minería, saneamiento de terrenos mediante la Dirección de Formalización y Catastro Rural, y la creación del “Proyecto Especial Cordillera Puno”. La sesión se desarrolla el próximo 24 de agosto del presente año.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proy…