Inicio Minería Ilegal Puno: Ramis confirma paro contra minería ilegal

Puno: Ramis confirma paro contra minería ilegal

2 minuto leer
105
Foto: La República
Foto: La República

Tras una reunión de seis horas, los dirigentes de la cuenca Ramis, afectada por contaminación minera informal, acordaron acatar un paro de 24 horas el 27 de octubre. También se comprometió la participación de los alcaldes de varios distritos.

El pedido de estas personas es el cese y erradicación definitiva de la minería informal e ilegal, además de la ejecución de proyectos de remediación inmediata a todos los agricultores y ganadores afectados por la actividad extractiva.

contundente. “La paralización tiene que ser contundente, es triste nuestra realidad, puesto que nuestro río viene siendo contaminado por la minería informal, al parecer los mineros solo cesan cuando estamos en pie de lucha, y a su vez están coludidos con los representantes del alto comisionado del Ministerio del Interior” refirió un dirigente en comunicación con una emisora local.

La cita se desarrolló en el distrito de San Antón (Azángaro) con presencia de los alcaldes de Crucero, Potoni, Progreso, Asillo, Azángaro, Achaya, San Antón y comunidades que están contaminadas a causa de los relaves mineros. Es una medida de protesta que le sigue al pedido de renuncia hecho el viernes 16 de octubre al alto comisionado para la interdicción a la minería informal, quien llegó a Asillo. La última vez que estos pobladores paralizaron fue en 2011, cuando se trasladaron hasta la ciudad de Juliaca e intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…