Inicio Energía Puno se benefició con obras de energía eléctrica en zona rurales

Puno se benefició con obras de energía eléctrica en zona rurales

1 minuto leer

El departamento de Puno recibirá un presupuesto de más de 24 millones de soles para beneficiar a los pobladores de zonas rurales, con la implementación de redes de energía tradicional a través de paneles solares, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, informaron que se ha llevado suministro eléctrico a un total de 2 mil 235 localidades rurales de 13 departamentos del país, beneficiando a 214 mil peruanos, quienes en la actualidad carecen de energía eléctrica.

La inversión fue de 272 millones de soles por la dirección general de Electrificaciones Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en las regiones de Puno, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali.

Asimismo, refirieron que el Programa Masivo con Sistemas Fotovoltaicos a nivel nacional, a cargo de la empresa inversionista Ergon, ha instalado 6 mil paneles solares en Amazonas, San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno, beneficiando a 27 mil pobladores con energía eléctrica.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…