Inicio Minería Puno: sentencian a siete mineros ilegales detenidos en interdicción

Puno: sentencian a siete mineros ilegales detenidos en interdicción

2 minuto leer

PUNO MINEROS ILEGALES

El Juzgado Especializado en Delitos Ambientales de Cusco, con jurisdicción en las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios, sentenció a siete mineros a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de minería ilegal agravada en agravio del Estado Peruano.

Los sentenciados son Adrián Víctor Mamani Mamani (48), Rafael Huichi Mara (32), Efraín López Condori (29), Jesús Mamani  García (35), René Mamani Villavicencio (28), Gilberto Mamani Villavicencio (31) y Juan Carlos Coqueña Mamani (25).

Los mineros ilegales además deberán cumplir en este periodo las reglas de conducta de no frecuentar las zonas mineras, entre otras. Asimismo tendrán que pagar una reparación civil de 38 mil 800 nuevos soles.

La captura de los sentenciados se produjo el 04 de marzo de este año, en las acciones de interdicción contra la minería ilegal desarrolladas en el sector Arequipa Pampa – Pampilla del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Los imputados realizaban extracción de minerales con maquinaria pesada en la concesión minera Jesús 2004 – 2002, en ese entonces la fiscalía ordenó la destrucción de la maquinaria y solicitó la prisión preventiva para 6 de ellos.

Los acusados se acogieron a una terminación anticipada y confesión sincera, ante la inminencia de un encarcelamiento. El fiscal del caso informó que además de lograr estas sentencias, se logró la desarticulación de estas organizaciones dedicadas a la minería ilegal.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Proponen temas para agendar en sesión descentralizada

Los pobladores que habitan en la zona fronteriza con la región Moquegua, aprovechando la s…