Foto: Internet

Foto: Internet

Después de una larga espera, al fin se suscribirá la firma de contrato con una empresa que realizará una auditoría a la ejecución del Proyecto de Drenaje de Aguas Pluviales de la ciudad de Juliaca. El acto se realizará en la Municipalidad Provincial de San Román, el día de mañana.

Esta información fue brindada por el propio alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien refirió que así se solucionarán las problemáticas que se armaron en torno a este proyecto, que es de mucha necesidad para la ciudad calcetera.

Manifestó que la empresa auditora del proyecto tendrá un plazo de tres meses para poder levantar las pesquisas de la suspensión del proyecto, y finalizado ese tiempo deberán entregar un informe a la comuna sanromina para tomar acciones legales.

Por otro lado, el burgomaestre refirió que durante la visita del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, le reiteró tres pedidos de la ciudad de Juliaca, entre ellos el proyecto integral del agua, la vía de evitamiento (cuyo presupuesto es de más de 400 millones de soles) y el drenaje pluvial, una obra que se encuentra paralizada tras haber ingresado en arbitraje.

Fuente: Los Andes