Inicio Noticias Puno: Trabajadores de diversas minas de la región se movilizaron

Puno: Trabajadores de diversas minas de la región se movilizaron

2 minuto leer
Sindicatos de trabajadores de las minas San Rafael – Antauta, Aruntani y Aesa exigen derogatoria del Decreto Supremo 013-2014 (Créditos: RPP/Blas Condori)
Sindicatos de trabajadores de las minas San Rafael – Antauta, Aruntani y Aesa exigen derogatoria del Decreto Supremo 013-2014 (Créditos: RPP/Blas Condori)

Más de 500 mineros agremiados a los sindicatos de las minas San Rafael – Antauta, Aruntani y Aesa realizaron una masiva movilización en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) en rechazo a una serie de normas legales que atentan contra sus derechos laborales.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la mina San Rafael Minsur, Maximiliano Luna Quispe señaló que la medida de lucha es convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú, y desde ayer ya acatan una huelga indefinida.

Por su parte, el secretario del sindicato trabajadores de la mina Aruntani, Vidal Andia Yareta, precisó que en su plataforma de lucha principalmente buscan el archivamiento del Decreto Supremo 013-2014, que contempla un descuento del 20% de sus pagos; entre otros beneficios laborales.

Los mineros se concentraron en el óvalo de salida a Cusco, luego marcharon por las principales calles de la ciudad de Juliaca, para luego hacer un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo. Para mañana advierten que radicalizarían su medida de lucha.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…