Inicio Noticias Puno y Arequipa en protesta por gasoducto y minería

Puno y Arequipa en protesta por gasoducto y minería

2 minuto leer

Paro de 48 horas en Puno por descontento con gasoducto del sur

Puno: Diversos gremios sociales de la región altiplánica acordaron ayer realizar un paro de 48 horas en rechazo del Gasoducto Sur Peruano (GSP). La medida se cumplirá el 25 y 26 de setiembre.

El descontento de la población comenzó porque en el proyecto no se incluyó un ducto para Puno. Incluso varias autoridades como el presidente regional, Mauricio Rodríguez, se pronunciaron en contra de la decisión del Ejecutivo.

Durante el paro se espera que el gobierno elabore un proyecto adicional para que los  pobladores de Puno puedan beneficiarse con el recurso natural.

Se anunció marchas masivas por las principales calles de la ciudad capital.

La República

 

 

Pobladores bloquearían hoy vía a Cerro Verde

Arequipa: Se cumplió una semana de la protesta de los pobladores de Uchumayo contra la minera Cerro Verde, sin solución. Ayer, alrededor de 80 personas marcharon desde Congata hasta la Plaza de Armas, y se dirigieron a la gobernación donde dialogaron con el encargado de la entidad, Miguel Guzmán.

Los ciudadanos afirmaron que están dispuestos a volver a interrumpir hoy el desplazamiento de vehículos en la vía a Cerro Verde. Por su parte, el abogado Héctor Herrera, asesor de los pobladores, indicó que no irán a la cita para dialogar, planteada para este lunes en la Empresa Prestadora de Servicios.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Kuczynski asistirá a la 33 Convención Minera-Perumin

Encuentro minero se realizará en próximo en ArequipaEl presidente Pedro Pablo Kuczynski es…