Inicio Noticias Puno y Moquegua en lucha sin cuartel ante anhelo de Ácora de ser provincia

Puno y Moquegua en lucha sin cuartel ante anhelo de Ácora de ser provincia

3 minuto leer
153

 

Correo
Correo

Mientras los consejeros regionales de Puno, se pelean entre sí, sus pares de Moquegua han emprendido una lucha sin cuartel para que Ácora no consiga su ansiada provincialización.

El día 5 de mayo del presente año, el Consejo Regional de Moquegua, aprobó siete acuerdos regionales que buscan quebrantar el anhelo del pueblo acoreño y por ende de la región Puno.

El Acuerdo Regional N° 29, suscrito por el consejero delegado Máximo Rolando Ramos Apaza, en su tercer punto dice literalmente: “Exigir al Congreso de la República que de manera extraordinaria rechace y archive los proyectos de Ley N°04982-2015 CR y N°04888-2015 CR que plantea la creación de la provincia de Ácora”.

 Indignación. El exdirigente aimara Milton Cariapaza Roque, frente a estas evidencias, rompió su silencio y consideró totalmente improductivo al Consejo Regional de Puno e inoperante al Gobierno Regional.

“Ha llegado la hora de comenzar a cuestionar y emplazar a los consejeros regionales por la nula productividad que a la fecha se aprecia en la región, estos señores están jugando a la vacancia y suspensiones. Requerimos consejeros regionales competentes, aprendan de sus pares de Moquegua quienes emitieron un paquete de Acuerdos de Consejo apuñalando por la espalda a Puno”, dijo el también excandidato al Consejo Regional de Puno, por la cuota indígena.

Para Cariapaza, esta es la primera acción de Martín Vizcarra en contra de Puno con apoyo de algunos personajes promoqueguanos, quienes lo mantienen informado de todo lo actuado, esto es producto de unos soplones que lejos de defender se llenan la boca de ser conocedores del tema pero con sus acciones vienen traicionando a nuestra región”, agregó. “El consejero delegado puneño vive en la luna”, criticó Cariapaza.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proy…