Inicio Institucional Quantex, innovadora tecnología de EXSA, reduce en 18% las emisiones de GEI

Quantex, innovadora tecnología de EXSA, reduce en 18% las emisiones de GEI

5 minuto leer

Quantex 1EXSA S.A., empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca para la minería e infraestructura, anunció que Quantex, innovadora tecnología que reduce el costo total de fragmentación de roca, reduce en 18% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su fase de uso, en comparación al Heavy Anfo tradicional. Esto fue certificado por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Como se recuerda, en agosto del presente año EXSA lanzó Quantex, una nueva tecnología desarrollada en el Perú, que tiene dos atributos principales: por un lado, mejora la eficiencia de la voladura en la minería de tajo abierto y la construcción, y por el otro lado, resulta en un ahorro en la adquisición de los principales insumos para voladura en dichos mercados, ambos pudiendo representar un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca.

“Como líderes en soluciones para el mercado de productos y servicios de fragmentación de roca en el Perú, en EXSA estamos comprometidos con la protección y  sostenibilidad del medio ambiente, de una forma transversal e integral a toda nuestra cadena de valor y grupos de interés”, sostuvo Karl Maslo, Gerente General de EXSA.

Esta consigna los impulsa a implementar diversas estrategias e innovaciones que buscan contribuir a un desarrollo sostenible a largo plazo, concretando una Estrategia de Sostenibilidad sobre tres grandes lineamientos para el desarrollo de sus acciones: 1) Enfoque de eco-eficiencia de sus procesos y productos, 2) Enfoque “Carbono Neutral” y  3) Enfoque “Cero Material Inservible”.

Estos tres enfoques, que fortalecen la sostenibilidad de su cadena de valor, desembocan en las soluciones que brindan a sus clientes, contribuyendo a que ellos también desarrollen operaciones más responsables con el medio ambiente y con menor desperdicio de recursos.

“Una muestra de los resultados de nuestra Estrategia de Sostenibilidad es Quantex, una tecnología que contribuye a minimizar y hasta eliminar los gases nitrosos, reduciendo la Huella de Carbono, en comparación con productos tradicionales”, añadió Karl Maslo.

Como empresa proactiva en la lucha contra el cambio climático, en el 2012, EXSA definió una estrategia enfocada en disminuir su emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo su principal objetivo, convertirse en el 2015 en una compañía Carbono Neutral, siendo un modelo de referencia entre las empresas del sector.

“La implementación de esta estrategia es un proceso gradual y planificado que comprende la participación de todos los colaboradores quienes están comprometidos y concientizados de la problemática actual del medio ambiente. Gracias al trabajo y compromiso de todos, hemos logrado reducir sustancialmente nuestra Huella de Carbono Corporativa: durante el año 2012 EXSA logró una reducción del 10% en su Huella respecto al año anterior, y en el 2013 una considerable reducción del 15% versus el 2012” finalizó Karl Maslo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…