Inicio CAPACITACION ¿Qué buscan los millennials en el mercado laboral?

¿Qué buscan los millennials en el mercado laboral?

3 minuto leer

que-esperan-los-millennials-del-trabajo-

Estadísticas mundiales revelan que una persona motivada en el trabajo puede tener índices de productividad por encima del 15% respecto de quienes no están satisfechos con su empleo.

Los nacidos a partir de 1980 cada vez van ganando mayoría en las empresas. El principal interés de los llamados millennials es desarrollar una línea de carrera que les permita tener una rotación interesante.

“Los millenials tienen una necesidad de crecer profesionalmente más que salarialmente. Buscan las nuevas capacidades, quieren estar en varias industrias, quieren tener una rotación interesante dentro de su línea de carrera. Ellos buscan tener entre cinco o seis empleadores en su trayectoria laboral”, señala Oscar La Torre, socio de Consultoría de PwC.

Ante este escenario, las empresas deben aceptar es que los millennials en algún momento van a rotar y que no hay una fórmula secreta para retenerlos. “Simplemente es hacerles un planteamiento que venga acompañado con un buen ingreso salarial, buenas capacitaciones con buen coaching dentro de la empresa y con retroalimentación constante dentro de la empresa”, menciona.

En caso que el joven trabajador no se sienta a gusto con su puesto o con las funciones que desempeña al mes de haber iniciado el vínculo laboral, tendrá que esperar un poco más ya que -según La Torre- recién dentro de los primeros seis meses la empresa verá si el talento tiene potencial y en qué rubros podrá desarrollarse mejor.

En esa línea, dice que existen estadísticas mundiales que mencionan que una persona motivada dentro de un buen ambiente de trabajo puede tener índices de productividad por encima del 15% a 20% de quienes no lo tienen.

“Por ello, el desafío en la retención de millennials está asociada con la línea de sucesión y los planes de carrera de estos talentos. Si la persona tiene un buen plan de carrera que son valorados dentro de la organización, se va a quedar”, señaló.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión en refinería de Talara tiende a incrementarse

El monto de inversión final que tendrá la refinería de Talara será mucho mayor a los $5400…