Inicio Noticias ¿Qué esperan los millennials del trabajo?

¿Qué esperan los millennials del trabajo?

5 minuto leer

Mucho se ha dicho acerca de la nueva generación Y, mejor conocidos como los millennials: que son polifacéticos y rápidos, pero que carecen de paciencia y en muchos casos de las habilidades que tanto valoran las empresas. Para conocer sus opiniones, la Harvard Business Review (HBR) llevó a cabo 16.000 encuestas a jóvenes de 43 países. Descubre qué esperan de su trabajo.

 

El liderazgo en el mercado laboral

Con el crecimiento de jóvenes en cargos de mayor jerarquía, la revista preguntó a los encuestados acerca de cuáles son los beneficios que recibe una posición de liderazgo.

Ante esta pregunta, el 35% de los jóvenes de Europa Occidental afirmaron que trabajar con desafíos estratégicos es una gran ventaja, mientras que el 34% sostiene que el principal beneficio es una mayor remuneración. Por debajo, un 31% cree que las oportunidades para generar influencias en la empresa es lo más importante de un cargo así, y un 23% considera que este puesto ofrece trabajo desafiante. Esta última fue la respuesta menos escogida entre los millennials de los 43 países.

Con respecto a cuáles son las cualidades que más valoran en un gerente, el 41% prefiere gerentes que empoderen a su plantilla; un 35% prioriza la capacidad de establecer criterios de actuación al personal y de evaluarlos correctamente; el 34% cree que el hecho de que sea un experto técnico o funcional en el área es clave; el 30% prefiere a alguien que sea un modelo de vida (opción preferida entre los latinoamericanos) y un 26% valora que brinde trabajo orientado.

El equilibrio vida personal- vida profesional

El equilibrio vida personal-profesional es relativo y suele significar cosas diferentes para cada uno. HBR consultó a los jóvenes para conocer qué percepción tienen de este concepto; y la mayoría (65%) considera que se trata de tener tiempo para su vida privada.

Entretanto, un 50% cree que se vincula con tener horas flexibles en el trabajo, un 44% lo asocia con el reconocimiento y respeto por los empleados, mientras un 42% considera que se vincula con las condiciones de trabajo flexible; y el restante 27% cree que se relaciona con una ubicación conveniente de la oficina.

Qué priorizan los millennials en su vida

Si bien los millennials suelen percibirse como personas cuyo interés se centra en lo social y en mejores ingresos, esta encuesta revela de hecho que para los encuestados de los 43 países pasar el tiempo con la familia es lo primordial, con un 53% en Europa Occidental, seguido por un 52% que cree que es fundamental crecer y aprender cosas nuevas.

No obstante, un 33% valora la posibilidad de tener una carrera exitosa, y el 26% cree que los amigos son importantes. En Europa Occidental, la opción menos valorada por los jóvenes es el dinero, con un 16%.

¿Y tú? ¿Qué crees que busca la nueva generación de trabajadores? ¡Haznos saber tu opinión!

Fuente: Universia España

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …