Inicio Medio Ambiente ¿Qué necesitas saber si eres participante acreditado de la COP20?

¿Qué necesitas saber si eres participante acreditado de la COP20?

9 minuto leer

participante acreditado de la COP20

Te brindamos información necesaria que tienes que tener en cuenta

Sobre las locaciones:

Recuerda que en el marco de la COP20 se han diseñado los siguientes espacios:

  • La sede central (Venue). Se trata de un espacio diseñado para las negociaciones. Es un espacio oficial, y por tanto cerrado al público general.Sólo tendrán acceso las personas acreditadas (las delegaciones de los países (negociadores), los observadores y la prensa. Más información sobre la acreditación aquí.
  • La Feria Voces por el Clima. Es un espacio de más de 3.600 m2 de exhibición interactiva en el Jockey Club donde los ciudadanos podránacceder gratuitamente para conocer más sobre el cambio climático. Habrán espacios de talleres, foros, stands y pabellones entre otros ( información sobre Voces por el Clima aquí).
  • Los side events, manejados por distintas instituciones. Consulta el listado de side events aquí, y para mayor información escribir a infocop20@minam.gob.pe
  • Asimismo, dado que la COP20 busca dar especial atención a la voz de los pueblos indígenas, se ha diseñado el Pabellón indígena, área destinada a promover la participación y propuestas de los pueblos indígenas en los procesos climáticos globales, a través de espacios de exposición de formatos visuales y artísticos, paneles temáticos y auditorios de discusión. Este Pabellón lo podrás encontrar tanto en el Recinto Oficial (VENUE) como en el área colindante de VOCES POR EL CLIMA.

Lee más sobre las actividades en el Venue,aquí

Dirección de ingreso al Venue:
Cuartel General del Ejército – Puerta de ingreso No. 4
Av. Velasco Astete s/n, esquina con Calle Bielovucic Cavalier.

Si quieres tener más información sobre los aspectos generales, organizativos y logísticos de la COP20 I CMP10, lee aquí 

Sobre los participantes:

En la Conferencia de las Partes participan los Países Parte y los Observadores, ambos representados por sus respectivas delegaciones diplomáticas, Organizaciones Observadoras y Prensa acreditada.

Por un lado, las Organizaciones Observadoras están conformadas por organizaciones intergubernamentales (IGO por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales (ONG o NGO por sus siglas en inglés) y órganos y dependencias de secretarías de las Naciones Unidas, así como agencias especializadas y relacionadas a ella. Para mayor información sobre organizaciones observadoras.

Asimismo, participan la Prensa acreditada para el proceso de registro del evento. Lee más sobre la prensa, aquí 

Si eres participante extranjero, ten en cuenta lo siguiente:

  • Todos los delegados extranjeros que ingresen al Perú, deberán contar con un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Aquellos participantes que requieran visa de ingreso o tránsito al Perú, deberán contactar a las autoridades consulares de su localidad. Si deseas leer más detalles sobre visas, aquí
  • ¿Aún no sabes dónde alojarte? Encuentra más información, aquí
  • ¿Qué necesitas saber sobre el Perú? Encuentra más información aquí 

Sevicios en la Sede principal (Venue)

Recuerda que no está permitido el ingreso de alimentos y bebidas a las salas de reuniones, y que no se permite fumar dentro de la sede. Por esa razón, contaremos con una amplia variedad de opciones para elegir:

  • Restaurante Alta Cocina “El Ostrero”
  • Restaurante “Grill Amazónico”
  • Restaurante a cargo de Chef Pedro Miguel Schiaffino
  • Restaurante de Autoservicio
  • Coffee Points
  • Servicios de Catering

Más información sobre los servicios lee aquí

Información sobre el transporte para participantes

  • Es necesario que contacte a su hotel con la debida antelación para coordinar su traslado de recojo del aeropuerto. Contaremos con señalética de orientación al participante de la COP20/CMP10 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y personal para asistirlo.
  • Se contará con el servicio de taxis seguros desde el aeropuerto. Este servicio es con cargo directo al usuario. Más información aquí
  • De requerir transporte de taxis en la sede COP20, favor dirigirse al Módulo de Transporte, ubicado en el primer piso de la sede, pasando el área de seguridad. Este servicio es con cargo directo al usuario.
  • Se contará con un área destinada al desembarco de pasajeros que arriben a la sede en taxi, ubicada cerca a la Puerta de Ingreso número 4.
  • Servicio Continuo de transporte (Shuttle) a la sede COP20

Se otorgará de manera gratuita el servicio de transporte continuo (Shuttle) hacia la Sede de COP20 desde estaciones predeterminadas de transporte / Paraderos COP20. Este servicio estará operativo desde el martes 25 de noviembre, hasta el sábado 13 de diciembre de 2014.

Dependiendo de la ubicación de la Estación / Paradero COP20, la frecuencia de servicio será de cada 10-15 minutos. Para Estaciones / Paraderos COP20, más alejadas, la frecuencia del servicio será de cada 30-60 minutos.

Todos los participantes deberán portar su credencial, de manera visible, en todo momento. En caso de pérdida, favor informar de inmediato al Módulo de Registro.

Consulta las rutas y horarios de Servicio Continuo de transporte aquí

Asimismo, se otorgará, de manera gratuita, un servicio de transporte continuo desde la Sede de COP20 hasta la Feria “Voces por el Clima. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…