Inicio Minería Quellaveco compró a proveedores moqueguanos productos por S/. 30 millones

Quellaveco compró a proveedores moqueguanos productos por S/. 30 millones

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Anglo American ejecutará el proyecto minero Quellaveco, en el distrito Torata. En mesa de diálogo se avaló su ejecución.

En lo que va del año, la empresa minera Anglo American reportó compras a proveedores moqueguanos por el monto de 30 millones de soles. Según el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo solo en mayo el monto de las adquisiciones (bienes y servicios) llegó a 8 millones 847 mil soles.

Además la minera ejecuta los programas “Emerge Perú” y “Progresa Moquegua”. En ambos participan 140 empresarios que son capacitados.

El presidente de la Cámara de Comercio, Galo Vargas Cuadros cuestionó a la empresa Anglo American porque no estaría tomando en cuenta a todos los empresarios locales, sino que preferiría a los de otras regiones.

En su opinión, las adquisiciones de la minera en Moquegua son mínimas y no representan utilidad importante. Un grupo de empresarios convocados por Vargas se reunió el último jueves para analizar el tema. Acordaron buscar una reunión con el Premier Pedro Cateriano y representantes de la empresa minera en Lima.

El Comité de Monitoreo vigila el cumplimiento de 26 acuerdos asumidos por Anglo American, parte de ellos se implementan antes del inicio de la operación extractiva. El Comité lo integran el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales y comunidades aledañas al proyecto.

Diario Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Estas grandes empresas mineras obtuvieron concesiones en Moquegua

Empresas mineras como Southern Peru Coopper Corporation, BHP Billiton World Exploration su…