Inicio Noticias Quellaveco generará S/. 1,000 millones en Impuesto a la Renta al año

Quellaveco generará S/. 1,000 millones en Impuesto a la Renta al año

3 minuto leer

Con ese monto se puede financiar proyectos de desarrollo en Moquegua

quellavecoEl proyecto cuprífero de Quellaveco permitirá ingresos tributarios al Estado por 1,000 millones de nuevos soles anuales durante los 35 años de concesión, informó el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.
“Quellaveco generará 1,000 millones de soles de Impuesto a la Renta al año. Esto quiere decir que con el solo pago de tributos de un periodo anual se pueden financiar las inversiones de cuatro proyectos para el desarrollo de Moquegua”, explicó la autoridad regional.

Vizcarra explicó que hay cuatro proyectos divididos en educación, agricultura, salud e infraestructura de carreteras en la región, los cuales suman 1,000 millones de soles, siendo financiados por el Tesoro Público.

“Algunos de estos proyectos se terminarán de ejecutar este año, otros el próximo y algunos en el 2016. En un corto plazo se verán los resultados”, anotó.

Agregó que entre esos proyectos está la construcción de una carretera de acceso a Moquegua “que hemos venido esperando desde hace 50 años”.

Asimismo, se incluye el proyecto de irrigación de Pastogrande que tiene un costo de 300 millones de soles.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos dijo que si costaba más de 200 millones de soles, el proyecto no era rentable. Entonces el Estado viene financiando con 200 millones de soles, y los 100 millones de soles lo está aportando Anglo American”, expresó.

Vizcarra recordó que en el diálogo entre las comunidades, el gobierno regional de Moquegua y Anglo American, sobre el proyecto cuprífero Quellaveco, se acordó el apoyo de la empresa al proyecto Pastogrande, el cual está en plena ejecución y estimó que se culminará el próximo año.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *