Inicio Noticias QUELLAVECO SERÁ REDIMENSIONADA

QUELLAVECO SERÁ REDIMENSIONADA

2 minuto leer

Anglo American ampliará proyecto minero Quellaveco

Quellaveco

La República

De momento, la compañía revisa la explotación de cobre Quellaveco. Sin embargo, la aprobación fue aplazada hasta el 2015.

La minera Anglo American anunció que el proyecto Quellaveco será redimensionado, luego de un estudio realizado el cual determinó la ampliación, según detalló el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

En la víspera, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani,  sostuvo que se está revisando la explotación de cobre en Quellaveco. Sin embargo, la evaluación se presentó originalmente al directorio para su aprobación este año, pero que fue retrasada hasta el 2015.

En tanto, Merino Tafur, refirió que la minera se comunicó con el Gobierno para notificar que el proyecto minero será ampliado, a fin de hacerlo más competitivo.

“Quellaveco nos comunicó que el proyecto va a ser redimensionado para positivo, porque siendo más grande, puede ser más competitivo”, señaló en declaraciones recogidas por Gestión.

Asimismo, el titular de Energía y Minas, expresó que se ha garantizado la labor social de la compañía en las zonas cercanas al proyecto minero.

“La minera seguirá con su plan de desarrollo social y lo que hará será optimizar en cuanto a su tamaño a Quellaveco”, apuntó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …