Inicio Medio Ambiente ¿Quién es Rajendra Pachauri, el Premio Nobel que llegó a la COP 20?

¿Quién es Rajendra Pachauri, el Premio Nobel que llegó a la COP 20?

3 minuto leer
 Chief of the Intergovernmental Panel on Climate Change, Rajendra Pachauri. Photograph: Elizabeth Ruiz/EPA
Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 (Foto: EPA)

Experto es uno de los principales invitados del evento. Ha mostrado su preocupación por el cambio en las estaciones del año y el aumento del nivel del mar.

Su presencia es una de las más importantes en la conferencia sobre el cambio climático COP 20. Su nombre es Rajendra Pachauri, y es un personaje ilustre en la lucha por la necesidad de cambiar las políticas gubernamentales para poder cuidar a la naturaleza.

Premio Nobel de la Paz en el 2007, este ciudadano de origen indio es también el presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, trabajo que le hizo ganador de la conocida presea antes mencionada.

Esta organización se dedica a investigar a favor de mejores políticas públicas, trabajos que han sido expuestos en diversas partes del mundo.

Su presencia en la COP 20 inició en la conferencia de apertura del evento, en donde explicó en breves palabras el más reciente informe sobre la problemática mundial, la cual ha empeorado en los últimos 30 años.

Como explicó ante los presentes, entre ellos la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el ministro Manuel Pulgar Vidal, en los últimos años la emisión de gases se ha multiplicado considerablemente, lo que ha ocasionado que las estaciones del año sean más calientes de lo usual. Otro tema que preocupa es el ascenso del nivel del mar, algo que, a largo plazo, puede inundar los países costeros.

En los próximos días, el especialista hablará más al respecto.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…