Inicio Noticias Radar empresarial

Radar empresarial

6 minuto leer

logo-mavCidelsa hará el diseño de estaciones del Metro de Santiago. Jaime Rojas Representaciones será la segunda firma que usará el MAV. Pionier abrirá 16 tiendas.

Pionier tendrá más tiendas en Real Plaza
La empresa Pionier y la cadena de centros comerciales Real Plaza firmaron un acuerdo con el fin de realizar nuevas aperturas de tiendas durante el próximo año. Actualmente, Pionier tiene presencia en los malls de esta cadena del Grupo Intercorp en Centro Cívico, Pro, Huancayo, Juliaca, Huánuco y Cusco.
Con este acuerdo llegarán a nuevos lugares a donde el mall apunte.
Así, para el 2014 esperan abrir 16 nuevas tiendas. Entre ellas, llegarán a las ciudades de Pucallpa y Cajamarca, junto con Real Plaza, con una inversión aproximada de US$ 150 mil por tienda.

Una empresa más en el MAV
Una segunda empresa se apresta a incursionar en el Mercado Alternativo de Valores (MAV) y prepara una colocación de instrumentos de corto plazo hasta por S/. 10 millones.
Se trata de la firma Jaime Rojas Representaciones Generales, uno de los principales proveedores de equipamiento integral médico en el mercado nacional.

GoPlaceit en el mercado peruano
A tres meses de su lanzamiento en Santiago, la plataforma inmobiliaria GoPlaceit ya llega de forma simultánea a Perú, México, Argentina, Colombia y Venezuela.
Su penetración en dichos países se ha realizado en asociación y convenios para presentar la oferta de inmuebles, informó el diario El Mercurio. Registra un crecimiento mensual promedio de 30%.

Cascade Hydro con tres acuerdos
La empresa británica de energía Rurelec Plc. anunció que su filial Cascade Hydro, a cargo del proyecto hidroeléctrico Canchayllo en Junín, recibió tres nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) en el país, con los cuales sumará 30 MW en el proceso de subasta RER para suministro de energía.
Esto va en línea con un cambio reciente en la política de Rurelec para tomar un papel más activo en la expansión de la presencia del grupo en materia de energía renovable.

Paseo Meiggs en Minka
Minka sumó a sus instalaciones una calle más, que le permitirá dar una mayor oferta comercial. El espacio denominado “Paseo Meiggs” albergará marcas como Tai Loy, El gallo más gallo, entre otras. Inversiones La Cruz también operará en esta nueva zona.

Chinos evalúan 17 proyectos
La semana pasada, los países integrantes de la Alianza del Pacífico presentaron diversos proyectos a los representantes de las 40 mayores empresas chinas. En el caso peruano, se entregó un plan de 17 proyectos vinculados a infraestructura y a los sectores de recursos naturales por US$ 12 mil millones. México y Colombia presentaron una cartera mucho mayor

Más presencia en Chile
La empresa peruana de arquitectura textil Cidelsa se adjudicó el diseño e instalación de tensoestructuras en membranas flexibles en el terminal de pasajeros del aeropuerto chileno Cerro Moreno, en Antofagasta, y en seis estaciones de la línea 5 del metro de Santiago de Chile.
La compañía se encargará de la elaboración de los diseños arquitectónicos como cúpulas, arcos, conos, pilares y otras formas geométricas que servirán de cobertura en las instalaciones de ambos servicios públicos.

 

GESTIÓN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …