Inicio Noticias Ranking Forbes 2013: ¿Quiénes son los más poderosos del mundo?

Ranking Forbes 2013: ¿Quiénes son los más poderosos del mundo?

4 minuto leer

Ranking Top 10 Poderosos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha desplazado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, convirtiéndose así en el hombre más poderoso del planeta. Xi Jinping ocupa el tercer lugar de la lista.

La reconocida revista norteamericana Forbes ha publicado el ranking 2013 de las figuras más poderosas de todo el mundo, el cual está encabezado por el presidente ruso, Vladimir Putin, debido a que “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”.

Putin ha logrado desplazar a su homólogo estadounidense, Barack Obama. Forbes ha señalado que su decisión obedece, en buena parte, a la actuación de Obama frente al cierre del Gobierno (‘shutdown’).

“El período de Obama de ‘pato débil’ (expresión usada para referirse a la pérdida de apoyo al Gobierno) parece haber llegado antes de lo previsto para un presidente de dos mandatos. Último ejemplo: el caos del cierre del gobierno”, ha indicado la revista.

“Cualquiera que haya visto la partida de ajedrez de este año sobre Siria y las filtraciones de espionaje de la NSA tiene una idea clara de la dinámica de cambio de poder individual”, ha agregado.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha sido ubicado en la posición número tres de la lista, el Papa Francisco ocupa el cuarto escalón y la canciller alemana, Angela Merkel, cierra el Top 5.

Entre los recién llegados, figura el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee, quien está en el puesto 41; la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en el lugar 52; CEO de IBM, Virginia Rometty, en la posición 56, entre otros.

Después del Papa Francisco, Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones, es otro latinoamericano que aparece en la clasificación con el puesto 12; la presidenta brasileña Dilma Rousseff ocupa el lugar número 20; su par mexicano, Enrique Peña Nieto, está en el peldaño 37. Mientras tanto, el capo del cartel de Sinaola, Joaquín “El Chapo” Guzmán, figura en el puesto 63.

Las personalidades de la industria tecnológica no han quedado, por supuesto, fuera del ranking. De hecho, encontramos a Larry Page y Sergey Brin, de Google, (No. 17), Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, (No. 24) y Elon Musk, CEO de Tesla Motors, (No. 47).

Top 10
1. Vladimir Putin, presidente de Rusia
2. Barack Obama, presidente de Estados Unidos
3. Xi Jinping, presidente de China
4. Papa Francisco, pontífice de la iglesia católica
5. Angela Merkel, canciller de Alemania
6. Bill Gates, fundador de Microsoft
7. Ben Bernanke, titular de la Reserva Federal de Estados Unidos
8. Bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita
9. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
10. Michael Duke, CEO de WalMart

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…