Inicio Institucional Ransa implementa área de servicios para construcción e infraestructura

Ransa implementa área de servicios para construcción e infraestructura

4 minuto leer
Foto: USI
Foto: USI

El potencial de grandes proyectos de infraestructura que tiene en cartera el Perú fue el motivo principal por el cual Ransa decidió implementar una nueva área de negocios para construcción e infraestructura.

Hay una necesidad creciente de logística para el sector construcción e infraestructura, por una serie de proyectos que se están dando en el país y es debido a esto que hemos decido abrir una nueva área de negocios que maneje esto”, explicó el gerente central de Negocios en Minería y Energía, Gas y Petróleo, Construcción e Infraestructura de Ransa, Armando Vidal.

El ejecutivo adelantó que la empresa ya hizo muchos contactos con potenciales clientes pese a que recién se lanzó este servicio el mes pasado.

En diálogo con Gestión, mencionó que los ejecutivos de esta nueva línea de negocio han visitado a 40 potenciales clientes con quienes se han realizado numerosas conversaciones y se espera concretar acuerdos con 10 clientes durante este año.

Estamos en muchos procesos de licitación y por eso no podemos soltar los nombres de los potenciales clientes pero vamos con bastantes posibilidades de obtener algunos de ellos”, acotó.

Sin embargo, indicó que este nuevo rubro no representará un porcentaje alto de los ingresos de la empresa durante este año, el cual será para “explorar el mercado e ingresar con tranquilidad”.

Lo que queremos es ingresar al sector y que las grandes empresas constructoras, que tienen a su cargo proyectos importantes nos consideren para manejar su cadena de abastecimiento”, puntualizó.

Vidal manifestó que para dar el servicio a este nuevo rubro se usará la flota de transporte que tiene la compañía, y se contrató a 12 agentes comerciales que están en contacto con los potenciales clientes, aunque esta cifra aumentará.

Incorporarían a cinco nuevos clientes mineros en el 2015

Este año, Ransa podría incorporar a cuatro o cinco nuevos clientes del sector minero, anunció Armando Vidal.

Nosotros trabajamos con la mayoría de las empresas de gran minería, muchas medianas y pocas pequeñas. En total, tenemos más de 200 clientes”, detalló.

Vidal comentó que las compañías mineras están priorizando tener contratos con empresas logísticas que ejecuten programas de responsabilidad social, ya que eso mejora la calidad de vida de la población aledaña.

Nosotros como Ransa somos un factor diferencial en este tema y somos un buen apoyo para las minas con los programas que desarrollamos”, dijo.

Refirió que “Perú País Seguro” es la principal iniciativa y con la cual dan charlas de seguridad vial.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lambayeque: invertirán S/ 180 millones en obras de reconstrucción en Zaña

Alrededor de 180 millones de soles se invertirán en la reconstrucción de la infraestructur…