ransa

 

  • Seis colegios de Ventanilla y Callao participaron del programa Jóvenes Empresarios de Ransa a través del cual se les capacita en gestión empresarial.
  • Cada centro educativo logró concretar un proyecto de negocio y ya están vendiendo sus productos.

Tras cinco meses de capacitaciones, Ransa clausuró su programa social ‘Jóvenes Empresarios’, destacando el esfuerzo de más de 220 escolares y 6 docentes de Ventanilla y Callao que fueron preparados en temas de Gestión Empresarial con el fin de que puedan concretar proyectos de negocio propios y salir a competir al mercado.

Los estudiantes, que cursan el tercer año de secundaria en los centros educativos San Agustín de Hipona, San Miguel y San Francisco Solano en Pachacútec y Ventanilla, así como Santa María Asunta al Cielo, San Juan Macías, San Francisco Solano  y San Martín en el Callao, lograron concretar un proyecto por cada colegio, resaltando así: mochilas deportivas, chifles/snack fritos, palitos cubiertos de chocolate, chocotejas, barras energéticas y tartaletas de maracuyá. Los mismos que pudieron mostrar y vender en la Expo- Feria de Jóvenes Emprendedores realizado en el parque Kennedy en el mes de setiembre, logrando tener experiencia en ventas de los diferentes productos trabajados.

El Gerente Central de Recursos Humanos de Ransa, Juan Liziola, destacó que el objetivo de la empresa es “fortalecer el emprendimiento y destacar la importancia de enseñar a los escolares a generar ingresos a través de negocios sostenibles en el tiempo, y es por ello que se les brinda las capacitaciones en gestión empresarial”.

En el evento, que se realizó en el auditorio Ella Dunbar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se reforzó el mensaje del proyecto, los integrantes del programa contaron sus experiencias, se premió a los seis estudiantes más destacados de este año y se reconoció a los docentes que con total convicción estuvieron a cargo del programa en sus respectivas instituciones educativas.

Jóvenes Empresarios

Jóvenes empresarios es un programa de Responsabilidad Social de Ransa dirigido a escolares del tercer año de secundaria que se inició en el 2012 y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación.

Durante cinco meses los alumnos y docentes de cada institución involucrada en el programa son capacitados, desarrollando el Manual del Joven Empresario, elaborado por la Fundación Romero. Este manual contiene diez talleres enfocados a incentivar el espíritu de emprendimiento en los estudiantes y a poner en práctica los conocimientos aprendidos. Hasta la fecha más de 1, 320 jóvenes de tercer año de secundaria han sido capacitados.