Inicio Energía Ratifican masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país

Ratifican masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó hoy el acuerdo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de incorporar al proceso de promoción el proyecto de masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país.

El 15 de mayo del 2014 el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión iniciar el proceso de licitación del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”.

Posteriormente, mediante acuerdo de Consejo Directivo de ProInversión, adoptado en su sesión del 21 de julio del 2014, se acordó incorporar al proceso de promoción de la inversión privada dicho proyecto.

Asimismo, se asignó al Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la conducción del indicado proceso de promoción.

Sin embargo, en virtud de lo dispuesto en el Decreto Supremo 059-96-PCM y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo 060-96-PCM y el Decreto Legislativo 1012 y sus normas reglamentarias, complementarias y modificatorias, el acuerdo de Consejo Directivo de ProInversión debía ser ratificado por resolución suprema.

De esta manera, la presente resolución suprema es refrendada, además del presidente de la República, por el MEF y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…