Inicio Minería Reactivación de industria de la India favorece envíos mineros a ese país

Reactivación de industria de la India favorece envíos mineros a ese país

3 minuto leer

exportacionesLa reactivación de la economía de la India en general y de la metalurgia y metalmecánica en particular, incidió favorablemente en la exportación de los minerales peruanos a ese país, que en el primer bimestre cerró con un crecimiento de 373 por ciento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Añadió que la mayor inversión y la recuperación de la confianza empresarial después de las elecciones generales en ese país fueron los detonantes para la recuperación de la economía de ese país del sudeste asiático.

Indicó que el comportamiento de los minerales también tuvo un impacto en los envíos totales que cerraron en 69.4 millones de dólares, 186 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Los despachos tradicionales sumaron 54 millones (alza de 362 por ciento) debido a los mayores envíos de oro y cobre que crecieron en 44.3 por ciento y 33.9 por ciento, respectivamente, y también de los desechos y desperdicios de zinc, aunque su representatividad fue mínima.

El volumen de los dos primeros se incrementó considerablemente, pero el precio FOB no fue el mejor.

Por su parte, las exportaciones no tradicionales sumaron 15 millones de dólares, registrando un crecimiento de 20 por ciento.

Este resultado se debe fundamentalmente al comportamiento de los fosfatos de calcio natural (12 millones de dólares), partida del subsector minero no metálico que también despachó vidrios de seguridad y andalucita, aunque por montos menores.

Otro subsector con valor agregado que exportó a la India fue la metalmecánica (1.2 millones de dólares). Las máquinas de sondeo o perforación, tijeras y sus hojas, motores hidraúlicos, útiles intercambiables de perforación o sondeo y válvulas reductoras de presión, son algunas de las partidas enviadas a esa nación.

Las agroexportaciones, por su parte, sumaron 603,000 dólares. Las uvas, tara en polvo, jengibre en polvo, jengibre triturado y quinua fueron los productos más importantes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exportaciones tradicionales de Macro Región Centro registraron una caída de 5%

Exportaciones agropecuarias de la Macro Región Centro crecieron 37.1%, según Perucámaras L…