Inicio Noticias Realizan I Congreso Peruano Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción

Realizan I Congreso Peruano Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción

4 minuto leer
Ministro de Energía Minas, Gonzalo Tamayo

ProActivo

En el evento participó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y otras autoridades.

La Universidad del Pacífico y la compañía internacional Intedya realizaron el I Congreso Peruano Internacional de Ética y Lucha Anticorrupción, un foro de debate que busca establecer objetivos, estrategias y acciones para prevenir y luchar contra la corrupción en nuestro país y fortalecer la gestión ética en las instituciones públicas y privadas.

Durante el evento, líderes nacionales e internacionales en lucha anticorrupción comparten, entre otros temas, sus opiniones sobre los requisitos del ISO 37001, la más reciente norma anti-soborno asumida por organizaciones de nuestro país para determinar las medidas que deben adoptarse a fin de evitar que sus trabajadores o socios de negocios incurran en dicha práctica.

El ISO 37001 contempla la adopción de una estricta política anti-soborno en el ámbito financiero de la gestión pública o privada. Para ello, se nombra a una persona o conjunto de personas que se encargan de supervisar el correcto funcionamiento del sistema de gestión para controlar su cumplimiento, lo que en otros países de la región se conoce como programas de compliance.

Este congreso contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, cuyo despacho asumió el compromiso de implementar el ISO 37001 para todas sus gestiones en octubre del año pasado.

También participaron especialistas de la Universidad del Pacífico como el profesor investigador François Vallaeys; destacados analistas nacionales e internacionales como el presidente de la World Compliance Association y CEO de INTEDYA, Iván Martínez; el vicepresidente de la World Compliance Association, Albert Salvador; el presidente de Transparency Internacional, José Ugaz; el director de Certificación de Sistemas para Sudamérica Applus, Guillem Pastor; así como la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional  de Calidad (INACAL), Rocío Barrios; la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Rosmary Cornejo; y otros importantes expositores.

El evento, estuvo dirigido a gerentes generales, directores de ONG, investigadores especializados en Economía, Administración y Derecho, entre otros, representa una excelente oportunidad para compartir las mejores prácticas, experiencias y aprendizajes en lo que respecta a lucha contra la corrupción a nivel internacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …