Foto: Andina

Como parte del monitoreo que se realiza  a las zonas de influencia del proyecto minero Quellaveco, un equipo de profesionales de la Fundación Pro Naturaleza realiza la quinta campaña de Monitoreo Ambiental Participativo. En esta se verifica el agua superficial en la cuenca de Moquegua, el aire y especies hidrobiológicas de Ilo.

El trabajo de campo correspondiente a época húmeda, arrancó el pasado miércoles 15 y concluirá el 23 de este mes.

Según el coordinador del programa, Renzo Ceccarelli Lombardi, se está recogiendo muestras en 19 estaciones.

Estas se realizan en las zonas aledañas al proyecto Quellaveco como el río Asana, Chilota, Vizcachas, Titire hasta el Osmore, en Ilo.

Ver también:  Anglo American financiará carreras universitarias a 400 jóvenes de la región Moquegua

Como parte de esta tarea, los técnicos se trasladaron ayer hasta el sector de Montalvo, metros abajo del puente de metal.

En el lugar hicieron muestreos en presencia de estudiantes de la Escuela de  Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam) y otras.

Las muestras serán procesadas en el laboratorio acreditado ALS Corplap y el resultado se conocerá a fin de mes.

Asimismo, se está realizando monitoreo del aire en zonas de influencia al proyecto Quellaveco. Además, se realiza el trabajo de verificación de los productos hidrobiológicos en 3 zonas de la bahía de Ilo.

Los representantes de instituciones y organizaciones civiles también participan y constatan el correcto cumplimiento de los protocolos.

Ver también:  MTC coordina destrabe de proyectos de infraestructura para impulsar desarrollo social y económico de Moquegua

Fuente: La República