Inicio Actualidad Realizan supervisión a cisternas proveedoras de combustibles de la minera Las Bambas

Realizan supervisión a cisternas proveedoras de combustibles de la minera Las Bambas

2 minuto leer
276
Osinergmin verificó que unidades de transporte de diésel cumplieran con las normas técnicas y de seguridad.

ProActivo

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, en conjunto con la minera Las Bambas, realizó una supervisión inopinada a los vehículos cisterna que transportan combustibles hacia dicha mina, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, Apurímac.  La finalidad de la intervención fue verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos, y evitar el desvío de combustibles.

El operativo consistió en la verificación de las condiciones y medidas de seguridad de las cisternas, así como el monitoreo y control de su ubicación, a través del GPS. Como resultado de la actividad, Osinergmin anunció que iniciará procesos de sanción a cinco transportistas, dos por no trasmitir su ubicación en el GPS, y 3 por no contar con el extintor obligatorio para el transporte de hidrocarburos.

“Osinergmin es un organismo técnico que supervisa el comercio formal de combustibles y apoya a la lucha contra la informalidad. Por ello, buscamos que el transporte de combustibles se realice de manera segura para la población, y que el combustible no sea utilizado en actividades ilegales. Realizamos una labor permanente en la región”, indicó Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Mira además

Proyectan 320,000 usuarios más de gas natural

Indicó que aprobó el Plan Quinquenal de Inversiones de Cálidda para el período 2018-2022, …