Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Realizaron talleres en Madre de Dios, Apogore y mineros artesanales

Realizaron talleres en Madre de Dios, Apogore y mineros artesanales

2 minuto leer

El equipo central de Apoyo a los Gobiernos Regionales (Apogore), la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Efluentes (Fenamad), la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) y la Base de Tres Islas de Puerto Maldonado, realizaron reuniones y talleres de capacitación para la formalización de mineros artesanales.

Dicho equipo, del que se espera pueda encauzar en la formalidad a unos 30 mil trabajadores de la minería, estuvo integrado por el ingeniero Guillermo Medina, gerente de Apogore; la asesora legal, doctora Alexandra G. Herrera Jara y el ingeniero residente de la Oficina Técnica Descentralizada de Puerto Maldonado, Ernesto Sagua.

Luego de realizar visitas de campo en la zona denominada Tres Islas para formarse una idea precisa del problema que reviste la minería informal en esa localidad, ellos realizaron los acercamientos preliminares para la próxima suscripción de convenios de trabajo con la Dirección Regional de Energía y Minas de Puerto Maldonado.

Esta dirección regional promueve el aprovechamiento de los recursos minero-energéticos aplicando oportuna y responsablemente las normas legales del sector, que incluyen disposiciones muy estrictas sobre el respeto al medio ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …