Inicio Noticias Recién en julio empezará a funcionar primer grifo surtidor de GNV en Trujillo

Recién en julio empezará a funcionar primer grifo surtidor de GNV en Trujillo

2 minuto leer

gnv
Trujillo. Otro paso importante para renovar el parque automotor, cambiar de energía y preservar el medio ambiente se dará con la puesta en funcionamiento de la primera estación o grifo que abastecerá con Gas Natural Vehicular (GNV) a los vehículos que empiezan a llegar a nuestra ciudad, en julio, como parte del programa Cofigas Buses.

La primera estación surtidora de GNV de la ciudad es una iniciativa privada de Clean Energy del Perú, está ubicada en el km 557 de la Panamericana norte y también empezará a atender en julio, fecha programada para que funcionen los buses King Long, que proveerá la empresa Pegaco al Consorcio Empresarial del Norte.

El GNV será transportado en módulos contenedores o tubetrailers, utilizando como elemento motriz tractos de alta potencia adecuados para la distancia y el volumen a despachar.

La estación ya está prácticamente terminada y cuenta con cinco surtidores con 10 mangueras, de las cuales seis son de alto caudal, para la atención de buses, remolcadores, y cuatro de bajo caudal para atender autos. El área total de terreno que ocupa es de 3,000 m2, a un costado del Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Marcelino Huaman

    07/05/2014 en 1:21 am

    Muy interesante, para Cusco ni siquiera el gasoducto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…