Inicio Hidrocarburos Reclaman que Petroperú incumple acuerdo para comprar biodiésel local

Reclaman que Petroperú incumple acuerdo para comprar biodiésel local

2 minuto leer

precio-de-combustibles_andina

La petrolera estatal seguiría adquiriendo biodiésel importado, porque la producción nacional aún no es suficiente para abastecer demanda interna.

Los productores nacionales de biodiésel reclaman que Petroperú cumpla un acuerdo suscrito en el 2008, por el cual se comprometió a adquirir biodiésel nacional, según afirmó Diego Calmet, asesor legal de dichos productores.

Indicó que tal acuerdo se firmó en cumplí miento de la Ley de Promoción de los Biocombustibles, en el Gobierno del entonces presidente Toledo, para generar un mercado para la palma, como alternativa a la siembra de coca.

Petroperú

En tanto, fuentes allegadas a Petroperú indicaron que si esta empresa estatal no está adquiriendo biodiésel producido en el país, se debe a que la producción nacional todavía no es suficiente para abastecer la demanda de ese insumo por parte de la petrolera estatal.

Añadieron que, aun cuando el Indecopi aplicó medidas antidumping a la importación de biodiésel, todavía resulta más económico para Petroperú adquirir este producto del exterior que comprarlo de productores nacionales.

No obstante, indicaron que Petropeú busca hacer nuevas convocatorias para incluir a los productores locales en su suministro de biodiésel.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…