Inicio CAPACITACION Recomendaciones para trabajar con los ‘millennials’

Recomendaciones para trabajar con los ‘millennials’

10 minuto leer
86

millennials

Retroceda las manecillas del reloj e imagínese que tiene 28 años (Bueno, si es necesario). ¿Qué es lo que usted quiere de su trabajo? ¿Qué es lo que quiere de la vida? Piense en ello…

Usted lo quiere todo, ¿no? Es joven y a prueba de balas. Sin embargo, era una época diferente. A pesar de que quería todo ¿lo ha conseguido?

Para la mayoría de nosotros –según la especialista de recursos humanos *Marianne Grady*– la respuesta es NO; pero no por falta de trabajo duro y merecimiento, sino porque nuestras expectativas no eran las mismas que las de un veinteañero hoy en día.

Las condiciones eran distintas: se debía escalar a través de las jerarquías, se tenía que ganar ciertos privilegios que algunos millennials ahora van y logran en el primer día, escribe Grady en su artículo Tips for Working With Millennials publicado por LinkedIn.

Regresemos a ese momento otra vez… si usted hubiese podido tener horas de trabajo flexibles, tareas que requerían de creatividad y un verdadero equilibrio entre el trabajo y su vida, ¿no hubiera elegido todo eso?

Nacidos aproximadamente entre los años 1980-2000, losmillennials son vistos como una generación con derechos; “Yo digo que son inteligentes. Sus trabajos son muy importantes para ellos, pero no viven para trabajar como muchos de sus predecesores. Ellos trabajan para vivir. Esa es una gran diferencia en enfoque; ¿no le parece? ¿Van por buen camino?” se pregunta Grady.

LEA TAMBIÉN: Ceplan: Millennials marcarán la fuerza laboral en el Perú dentro de 10 años ]

Los millennials se mueven libremente por el mercado laboral. No es raro ver periodos más cortos de permanencia en sus puestos a medida que ascienden en sus carreras. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., losmillennials constituirán aproximadamente el 75% de la población activa en el 2030.

Algunas cualidades que los millennials buscan en un trabajo son:

  • Un trabajo interesante y significativo.
  • Trabajo en equipo.
  • Estructura y liderazgo.
  • Reconocimiento y feedback frecuente.
  • Flexibilidad.
  • Respeto.
  • Transparencia.
  • Ambiente de trabajo informal y divertido.
  • Vida social luego del trabajo (a los millennials les gusta tener amigos en el trabajo).

Algunas cosas que usted puede hacer para forjar relaciones de trabajo con los millennials son:

  • Utilice su valentía (no son tímidos) a su favor, ellos son ambiciosos.
  • Busque sus opiniones, su punto de vista ayudará a ampliar su entendimiento.
  • Utilice su experiencia con la tecnología.
  • Deles una variedad de responsabilidades; los millennials son buenos haciendo diversas tareas al mismo tiempo.
  • Deles una guía para ayudarlos a alcanzar sus metas.

En otras palabras, ¡aproveche sus fortalezas! Ese es un buen consejo sin importar la edad de las personas.

Al hablar con los baby boomers, algunos parecen un poco molestos de ver a sus jóvenes compañeros de trabajo trascender los límites y obtener algunas de las ventajas que ellos tuvieron que conseguir mucho más adelante en su vida. A menudo existe un resentimiento e incluso celos dirigidos a estas personas más jóvenes por obtener las cosas que a cualquiera le encantaría tener.

Sin embargo, se debe reexaminar esa amarga actitud hacia la Generación del Milenio. Los ‘millennials’ han crecido en una época de cambios rápidos. Las computadoras y juegos de video han estado en sus manos desde una muy temprana edad. Además, una cantidad asombrosa de información fluye a través de sus mentes cada día, ya que pueden acceder a Internet en cualquier momento dado. Es increíble pensar en las diferencias entre ambas épocas, ¿verdad?

LEA TAMBIÉN: Generación X, Millennials y Baby Boomers: cómo escogen su trabajo ]

¿Cómo puede adaptarse y dirigir de forma efectiva (o ser dirigido por) los millennials? Todo empieza con un ajuste de actitud. No es su culpa que sean diferentes, solo son eso ¡diferentes! El resentimiento hacia toda una generación es algo difícil de mantener y le puede pasar la factura a usted. Ellos piensan de manera diferente porque han sido criados con diferentes oportunidades y no porque no respetan las costumbres. ¡No es un asunto personal!

“Durante un paseo a la hora de almuerzo con una de mis colegas ‘millenial’, ella sacó su smartphone y nos dijo cuánto habíamos caminado y cómo podíamos volver a la oficina. Yo sabía cómo hacer eso, pero nunca se me ocurrió… ellos están cableados de manera diferente y eso es algo bueno”, comenta Grady.

¿Hay cosas que los ‘millennials’ hacen que no son mejores que en los viejos tiempos? Sí, por supuesto. Ahí es donde usted puede mejorar la conversación. En vez de sonar como un personaje de antaño, “solíamos caminar 12 millas a la escuela en pleno invierno” o “esta es la forma en que siempre lo hemos hecho”… piense en cambio en maneras que usted puede ser inclusivo y lleno de posibilidades. Los problemas de comunicación se desvanecen cuando intenta un enfoque más personalizado… PREGUNTE, no solo diga las cosas si quiere tener una mejor recepción.

Este post no va a crear la paz entre las generaciones, afirma la especialista. “Lo que me gustaría que haga es que usted piense en cómo construir puentes entre las generaciones. Nos necesitamos unos a otros para obtener los mejores resultados posibles. Tenemos que conectarnos y entender mejor a nuestros millennials si queremos tener éxito”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *