Inicio Economía Recomiendan invertir en bonos de Minsur, Interbank y Milpo

Recomiendan invertir en bonos de Minsur, Interbank y Milpo

4 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

Los papeles de Interbank presentan un mayor potencial de valorización, y los de Minsur tienen buenas perspectivas dado el excesivo castigo (en precios) que sufrieron en el 2015.

Los mercados de renta fija (bonos) se han ido concentrando en el futuro que seguirán las tasas de interés de la Fed de EE.UU., ya que los ruidos desde China han bajado en intensidad, sostiene Credicorp Capital.

“En Brasil, nos seguimos posicionando en créditos (bonos) que estimamos son un win-win. En Colombia, nos distanciamos del sector financiero marginalmente dado que la situación macro podría seguir débil, y en Perú seguimos apostando por las atractivas valorizaciones y una historia macro que mejora”, agrega.

En su estrategia para mayo, el banco incluye a los bonos de Interbank y Minsur en su top pick o cartera seleccionada latinoamericana. Sobre el primero, destaca que presenta un mayor potencial de valorización y devenga más intereses.

“La exposición a Interbank permite un posiciona-miento estratégico ante mejores expectativas sobre crecimiento, entorno político y disminución del riesgo cambiario en el Perú”, dice.

Exposición al Perú

Los bonos de Interbank se unen a los de Milpo en la cartera seleccionada high yield (por debajo del grado de inversión) de Credicorp Capital. Y los de Minsur entran al top pick de papeles con grado de inversión sugerido para mayo.

“Estamos aumentando nuestra exposición al Perú, y en particular al sector de minería, dada la mejora en los fundamentos del sector. Estamos incorporando a Minsur, que creemos tiene un fuerte potencial de compresión de spread que se fundamenta en su excesivo castigo recibido en el 2015 ante la incertidumbre de los commodities en ese momento”, indica el banco.

Estima necesaria la exposición al sector financiero peruano en una cartera bien diversificada, en medio de la disminución del riesgo cambiario, la exposición indirecta y de bajo riesgo a minería y el mejor entorno económico y político.

Para Credicorp, la presencia de dos candidatos presidenciales pro mercado y las mejores expectativas de crecimiento implican un ambiente favorable para el sector bancario local.

Datos

Milpo. La diversificación de productos de Milpo, sus bajos costos de producción y buena posición de liquidez le han permitido mantener un buen perfil financiero con relación al sector minero, destaca Credicorp Capital.

Votorantim aumentó su participación en la compañía a 80.24%, desde el 60.07% previo.

Gestión/Omar Manrique

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…