Inicio Institucional Reconocen a ABB como una de las compañías más éticas y admiradas en su sector

Reconocen a ABB como una de las compañías más éticas y admiradas en su sector

4 minuto leer

NP ABB es reconocida por Instituto Ethisphere y Revista Fortune_VF

Lima, marzo de 2014. El Grupo ABB,  líder mundial en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere y la Revista Fortune, por su ética empresarial y como una de las compañías más admiradas en el sector industrial, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, ABB fue distinguida por el Instituto Ethisphere, que selecciona a organizaciones que destacan por seguir elevando el listón del liderazgo ético y gobierno corporativo, y que comprenden la correlación existente entre la ética, su reputación y las interacciones de cada día con sus marcas.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), buen gobierno (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%), y cultura ética (20%).

Por su parte, la revista Fortune posicionó a ABB en el primer lugar de las industrias más admiradas en su sector. Esta clasificación es parte de su lista anual, generada a partir de una encuesta entre 15 mil importantes ejecutivos y analistas industriales, que valoran a las compañías según nueve atributos que van desde la innovación hasta la capacidad para atraer y retener el talento.

ABB tuvo destacada valoración en su sector, en el computo general y en cinco atributos: competitividad global, calidad de productos / servicios, calidad de gestión, gestión de personas e innovación.

Sobre estos reconocimientos, Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB aseguró: “El liderazgo ético es esencial para el éxito a largo plazo de ABB, por lo que nos enorgullece que ello sea reconocido por Ethisphere. También nos complace ser reconocidos por las empresas de nuestro sector y por la revista Fortune como el líder global de nuestra industria”.

Acerca de ABB

ABB (www.abb.com  y www.abb.pe), con sede en Zúrich, Suiza, es líder en tecnologías de energía y automatización para clientes del área de procesos industriales y de generación eléctrica, las que además de aumentar su eficiencia reducen el impacto hacia el medioambiente. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países, y emplea a alrededor de 150.000 personas. En Perú, ABB cumple 62 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 700 empleados y sedes distribuidas en Lima y Arequipa.

ABB S.A. establecida en Perú desde 1952 atiende mercados de Utilities eléctricas, Sistemas Industriales (Minería, Cemento, Fundiciones, Químicas y Pulpa & Papel), Petroquímicas (Oil& Gas y Refinerías) y Service & Retrofit, proveyendo equipamiento eléctrico industrial, accionamientos, control automático e instrumentación industrial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …