Inicio Agua Reconstrucción: Nuevas obras de infraestructura hídrica en agro para abril 2018

Reconstrucción: Nuevas obras de infraestructura hídrica en agro para abril 2018

3 minuto leer
342
José Manuel Hernández, Ministro de Agricultura y Riego

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que prevén ejecutar nuevas obras de infraestructura hídrica en agro entre abril y mayo del año entrante en el marco del proceso de reconstrucción, tras El Niño costero.

“La ejecución de nuevas obras como represas y diques en lugares en los cuales no los había, en el ámbito del proceso de reconstrucción, se llevará adelante entre abril y mayo, cuando empiece a bajar el nivel de los ríos”, proyectó.

A continuación, el ministro Hernández mencionó que prosiguen con los trabajos de encauzamiento y descolmatación de los ríos en el país, en el marco del proceso de reconstrucción.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene el desafío de reconstruir lo dañado por El Niño costero en materia de infraestructura hídrica en su sector y está priorizando, junto con la junta de usuario, las obras más urgentes para iniciarlas el próximo año, señaló a la Agencia Andina.

Cabe destacar que a mediados de julio pasado el Minagri indicó que las obras, entre grandes, medianas y pequeñas, de reconstrucción de la infraestructura hídrica malograda por los efectos del fenómeno climatológico, suman unas 4,000, que equivalen a 2,600 millones de dólares.

Ley de Promoción Agraria

En otro momento, el ministro de Agricultura y Riego comentó que su portafolio está de acuerdo con la posibilidad de ampliar la vigencia de la Ley de Promoción Agraria (Ley 27360), que culmina el 2021.

“Nosotros hemos consensuado una posición con los agroexportadores al respecto (la de extender el plazo de vigencia de la Ley de Promoción Agraria) y estamos tomando en cuenta algunas mejoras en materia laboral. Pero este tema se tiene que tratar en el Congreso”, dijo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Mira además

Mineras interesadas en invertir S/. 74 Mlls. en agricultura

ProActivo Existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de…