Inicio Noticias Recorte presupuestal perjudica ejecución de obras en Puno

Recorte presupuestal perjudica ejecución de obras en Puno

3 minuto leer

Luis Butrón

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Castillo, mostró su malestar con el recorte presupuestal que sufrió la comuna puneña, que originó el retraso en ejecución de obras programadas, que en algunos casos tuvo que paralizar por falta de presupuesto.

“Las obras se programan anualmente de acuerdo a la asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas, pero lamentablemente sufrimos el recorte presupuestal por canon de 3 millones de soles y FONCOMUN de 1 millón 200 mil soles”, indicó la autoridad municipal.

A su vez, lamentó que a pocos días de que culmine el año 2013, la comuna puneña haya recibido la transferencia de fondos del Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos, al que consideró como inoportuno.

Sin embargo, el burgomaestre se mostró optimista que las obras reprogramadas por el recorte presupuestal, sean culminadas en los primeros meses del próximo año, las mismas que serán financiadas con el plan de endeudamiento que fue aprobado por el Concejo Municipal.

Respecto a los proyectos de los embarcaderos de Socca, Ccotos y Llachón, Butrón Castillo, dijo que existen retrasos en la elaboración del proyecto por parte de Plan Copesco, pese a que ya se cuenta con el saneamiento físico legal de los terrenos.

En el caso de la construcción del Puerto de Puno, recién está en propuesta e idea de proyecto y no se hará realidad durante su gestión, en vista que no se cuenta con convenios para que sean financiados económicamente para su ejecución.

No obstante, según el coordinador del MIM Puno, Arturo Sánchez, varias municipalidades simplemente han priorizado obras y no las han ejecutado, “si ellos demostraban al menos que tenían un avance y ya estaban presupuestados los proyectos, entonces el MEF les hubiera devuelto ese fondo para garantizar la culminación de la obra” dijo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…