Inicio Noticias Recuperación del Lote 88 fortalece al Perú para atraer inversiones

Recuperación del Lote 88 fortalece al Perú para atraer inversiones

5 minuto leer

Por menor costo energético ante países vecinos, dice Pedro Gamio

(Foto: Andina)
Ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio . (Foto: Andina)

La recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para el consumo exclusivo del mercado nacional, hace más atractivo al Perú para las inversiones por el menor costo energético frente a los países vecinos, señaló hoy el ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio.

En la víspera, el presidente Ollanta Humala firmó la adenda que le da carácter exclusivo al gas natural del Lote 88 de Camisea, en la región del Cusco, para atender la demanda interna, en el marco de las celebraciones por los 10 años de explotación de este recurso.

Gamio, refirió que el Lote 88 de Camisea es una reserva de 10 trillones de pies cúbicos de gas natural, que contribuye a cambiar la matriz energética del país por una más limpia y eficiente a los hidrocarburos como el diésel, en la generación de electricidad y para el transporte público.

“La combinación de energías renovables con gas natural es una fórmula de las más competitivas en el mundo, por eso muchas empresas prefieren invertir en el Perú que en países vecinos donde el costo de la energía es mucho mayor”, subrayó.

Refirió que a través del gas natural se puede consolidar no solo la economía de la región del sur del país con el gasoducto, sino de todo el territorio nacional con energía barata, y que el próximo paso será la industria petroquímica para producir insumos necesarios para el aparato productivo.

“Ahí donde comience el negocio de la petroquímica, del metano, permite tener urea a precios muy competitivos en la agricultura, podemos producir nitrato de amonio que es fundamental para la exploración en la minería y desarrollo de proyectos mineros”, precisó en TV Perú.

Además estimó que desde el inicio del uso del gas natural de Camisea, ha permitido un ahorro de 50 mil millones de nuevos soles a las familias peruanas en sus consumos de energía eléctrica, transporte y gas doméstico, así como a la industria del país.

También destacó el avance del uso del gas natural en la generación de energía eléctrica y la industria, y en el transporte dado que 200 mil vehículos, de un parque automotor estimado en 2.2 millones de unidades, ya utiliza esta energía limpia y eficiente.

“Es una ventaja sustancial para muchos proyectos mineros, industriales, agroindustriales, es increíble la cadena productiva que se ve estimulada por un bajo costo energético, y ahora lo que tenemos que trabajar es que este ingreso mayor (de recursos) sea directamente invertido en la diversificación productiva”, puntualizó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Consorcio Camisea destina S/ 2.5 Mlls. para ampliación de servicio de alcantarillado en Paracas

ProActivo Con una inversión de S/ 2.5 millones de soles, el Consorcio Camisea, operado por…