Inicio Noticias Recuperarán zonas de cultivo depredadas por minería ilegal

Recuperarán zonas de cultivo depredadas por minería ilegal

2 minuto leer
83

mineria-madre-de-dios

El Gobierno tiene el compromiso de recuperar las más de 50,000 hectáreas de cultivo depredadas por la minería ilegal en Puno durante los últimos 20 años, y desterrar de esta manera la ilícita actividad en dicha región, sostuvo hoy una alta autoridad.

El alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti, manifestó que el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala es acabar con la minería ilegal no solo en Puno sino en todo el Perú.

Para tal efecto, explicó que la Comisión a su cargo viene realizando un trabajo de coordinación con los ministerios de Agricultura y Ambiente, para recuperar estas zonas una vez que se erradique a la minería ilegal y los agricultores de la zona pueda recuperar sus medios de sustento.

Durante el inicio de las operaciones de interdicción en la zona de Pampa Blanca, distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina, Urresti detalló que hoy se han destruido unas 30 maquinarias pesadas, así como accesorios utilizadas por los mineros ilegales.

Estimó en más de 500 millones de dólares la maquinaria pesada que es utilizada en Puno para depredar la tierra en busca de minerales como el oro y garantizó que las autoridades estatales combatirán este flagelo sin importar los grupos de poder que estén comprometidos.

“Son alrededor de 400 máquinas pesadas como tractores y retroexcavadoras que serán destruidas si los propietarios no demuestran que su uso no es para la minería ilegal”, expresó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

 Telefónica viene implementado este sistema en diversas ciudades de Europa y América Latin…