Inicio Economía Reducción del IGV está condicionada a la recaudación, afirma Sheput

Reducción del IGV está condicionada a la recaudación, afirma Sheput

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que no se puede considerar como un retroceso la decisión del Gobierno de excluir del pedido de facultades al Congreso la propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV), porque dicha medida está condicionada a la recaudación.

Recordó que el viernes pasado hubo un Consejo de Ministros extraordinario para evaluar el tema de las facultades legislativas y allí, se tomaron las medidas más adecuadas al respecto.
El ministro de Economía ha dicho que la reducción del IGV está condicionada a la recaudación, por lo tanto, no podemos actuar de manera irresponsable en reducir este impuesto, si en estos momentos, la recaudación está en proceso de ser mejorada a través de otras medidas complementarias”, manifestó en Canal N.
Recordó que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas dijo que el IGV no será una medida aislada, sino, junto a otras, complementarán el paquete reactivador de la economía, que trabaja el Poder Ejecutivo.
“El presidente Pedro Pablo Kuczynski está esperando que en el primer semestre del próximo año se mejore la recaudación de la economía y allí se pueda presentar una ley al parlamento”, comentó.
En ese sentido, aseguró que la propuesta para reducir en un punto el IGV será presentada por proyecto de ley y no se utilizará otro recurso.
 
Ratificó que el Gobierno realizará todos los esfuerzos para generar consensos en torno al pedido de facultades legislativas.
Sheput pidió a los legisladores del Frente Amplio escuchar, primero, las propuestas que planteará al Ejecutivo para luego tomar una posición al respecto.

 

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *