Inicio Noticias Reducirán en 50% tiempo para evaluación ambiental

Reducirán en 50% tiempo para evaluación ambiental

2 minuto leer
109
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció que su sector reducirá en 50% el tiempo que toma aprobar la evaluación de los estudios de impacto ambiental de los proyectos.

“Se simplificarán los trámites que tienen que realizar las empresas ante el Estado, empezando por casa. De este modo, Produce reducirá en 50% el tiempo de los trámites de impacto ambiental a través de una exhaustiva revisión de nuestro Texto Único de Procedimientos Administrativos”, señaló.

Aseguró que espera tener para fines de octubre  un avance bastante importante en la reducción de trámites y una propuesta concreta para extender esta práctica a otros estamentos del gobierno.

Agregó que más adelante se pretende facilitar el uso de tecnologías de la información para lograr una simplificación más integral de todos los trámites.

“Estamos en un momento en el que tenemos que realizar una revolución de los trámites en el Perú. No podemos hacer una diversificación productiva si por lo menos no tenemos una reducción sustancial en los costos”, dijo Ghezzi.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …