Inicio Hidrocarburos Refinería de Talara: Envían a Perú equipos de alta tecnología fabricados en Vietnam

Refinería de Talara: Envían a Perú equipos de alta tecnología fabricados en Vietnam

2 minuto leer

Refinería Talara culminó con éxito trabajos de mantenimiento 

Hanoi, 20 may (PL) La compañía de industria pesada Doosan Vina, radicada en la provincia central vietnamita de Quang Ngai, exportó un primer lote de equipos de alta tecnología para el tratamiento químico a la empresa petrolífera peruana, PetroPerú, se divulgó hoy aquí.

El envío, con un peso de más de mil toneladas, forma parte del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, del país suramericano, anunció Kim Yong Soo, subdirector general de Doosan Vina, entidad de inversión surcoreana en este país.

La carga consiste en cinco tanques modernos de presión y ocho torres de destilación, diseñados y producidos por la compañía, añadió Kim, citado por medios de prensa.

Agregó que desde su entrada en operaciones, en 2009, Doosan Vina exportó 150 lotes de productos similares a refinerías de unos 28 países y territorios.

Directivos de PetroPerú indicaron a mediados de enero pasado que a fines del 2016 el referido proyecto llegará al 50 por ciento de su ejecución y que se espera su entrada en operación en 2019, para el beneficio de la noroccidental ciudad de Talara y el país en general.

Prensa Latina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …