Inicio Noticias Refinería de Talara exportará crudo con estándares internacionales de calidad

Refinería de Talara exportará crudo con estándares internacionales de calidad

4 minuto leer

También se procesarían crudos pesados de países de la región

Foto: Andina
Director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz.(Foto: Andina)

Una vez que empiece la operación de modernización de la refinería de Talara se podrá exportar petróleo con estándares internacionales de calidad, informó hoy el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz.
“En el caso de que tengamos que exportar el excedente de nuestros productos, eso será colocado con niveles internacionales de calidad”, manifestó Ortiz en el programa Conversatorio de Andina en Canal Online.

Asimismo, señaló que se pueden procesar los crudos pesados de países de la región, como por ejemplo de nuestros vecinos Ecuador, Colombia y Venezuela

La refinería de Talara estaría en condiciones de poder procesar los crudos pesados de cualquier parte del mundo, en especial de la región como Ecuador, Colombia y Venezuela, los cuales tienen una buena cantidad de reserva de petróleo que en la mayoría de los casos son crudos pesados”, comentó.

Dependiendo de los modelos de negocios, Petroperú determinará de qué parte del mundo podrá comprar petróleo pesado que le brinde la mayor ventaja posible para obtener productos de alta calidad, “especialmente cumpliendo los estándares ambientales más exigentes porque como tendremos más capacidad de refinación”.

Ortiz destacó que este megaproyecto cumplirá por un lado con los estándares internacionales de ingeniería, de seguridad ambientales, y por otro lado permitirá impulsar la producción de petróleo en la selva peruana.

“Se está reactivando la producción de petróleo en nuestra selva, donde la mayoría de los yacimientos nos dan crudos pesados. Eso nos va a permitir, en el caso supuesto de mejorar o duplicar la producción de petróleo en la Amazonía, llevarlo a la refinería de Talara a través del Oleoducto Nor Peruano para procesarlo”, añadió.

La modernización de la refinería logrará que Petroperú obtenga un mejor margen de utilidad en su proceso para poner los productos más valiosos y limpios en el mercado local e internacional.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *